Más de 23.000 extremeños están suscritos al portal mipasado.com con el objetivo de encontrar a viejos compañeros del colegio, del instituto o de la universidad, y poder así recordar viejos tiempos, según datos facilitados por la empresa LF Channel.

En la actualidad el portal tiene cubierto 1.349 centros en la región de los cuales San José, en Villafranca de los Barros, y San Antonio de Padua, en Cáceres, son en los que más personas hay registradas, con 551 miembros el primero y 291 el segundo. A nivel nacional son 60.000 las escuelas y universidades que tiene inscritas.

Mipasado.com lleva desde septiembre del año pasado en marcha y, en sólo diez meses, se han apuntado 1.5 millones de españoles, "lo que para todos nosotros ha sido una gran sorpresa", afirma el responsable del proyecto en Europa, Laurence Fromme.

"La facilidad con la que cualquier personas puede acceder y registrarse a mipasado.com ", señala Laurence, "hace de esta página que sea accesible para todos". Asimismo, considera que "es una propuesta del mundo electrónico accesible tanto para los que saben de internet como para los que no " y lo describe como un fenómeno que, aunque es reciente, "el número de suscripciones ha ascendido considerablemente desde el inicio".

"Todos cambiamos en la vida y la gente tiene mucha curiosidad por saber qué ha sido de sus antiguos compañeros de clase", indica Laurence, y señala que es ahí donde reside el éxito de este proyecto. El origen se encuentra en una idea de dos jóvenes alemanes que fundaron en mayo de 2001 passado.de y que surgió como punto de encuentro para localizar y ponerse en contacto con compañeros de estudios.

En España, el número de reencuentros es significativo, más de 160.000 personas se han reunido ya tras inscribirse en esta página.

NUEVAS IDEAS

Pero las iniciativas en este sentido no acaban. Desde Lf Channel se está trabajando para que los que hicieron el servicio militar no pierdan el contacto con antiguos compañeros de mili. "Queremos reunir a la gente, por lo que aprovechamos las posibilidades que ofrece la red".

Por otro lado, siguen trabajando para mejorar el actual servicio y que los usuarios puedan hacerlo más personalizados, así ofrecen la posibilidad de insertar diversos tipos de imágenes con las que se facilita los reencuentros, además el usuario puede crear su propio perfil personal y, de este modo, no sólo aporta, sino que también controla, toda su información personal.

"En el resto de Europa, mipasado se encuentra en Alemania, Austria, Italia y Francia", según Laurence, "aquí también ha tenido mucho éxito sobre todo por su utilidad. Antes, la necesidad de encontrarse con los compañeros de clase no existía porque todos vivían en la misma ciudad, ahora la situación es distinta ya que hay una mayor movilidad".

La suscripción por un año cuesta 15 euros y, una vez inscrito en la web, se puede leer todos los mensajes recibidos.

Latinoamérica es ahora el objetivo. "Tras ver el éxito de la web española y aprovechando el idioma", ha lanzado mipasado.com.mx en México "como respuesta al gran número de usuarios mexicanos que pedían una web propia", indica el responsable de mipasado.com .