Los 30 cargos públicos del PSOE acusados por el PP de protagonizar actos violentos contra sus sedes han decidido denunciar a Javier Arenas ante los tribunales por un delito de daños a su honor. Los denunciantes, que ayer empezaron a presentar las demandas civiles en los juzgados, solicitan al secretario general del PP --y subsidiariamente a ese partido-- 500.000 euros (más de 83 millones de pesetas) de "indemnización por los daños morales sufridos".

Aunque las denuncias se realizan a título personal, los miembros del PSOE cuentan con el respaldo de la dirección, que ayer expresó su repulsa ante la "burda y torpe campaña de desprestigio del PSOE" que a su juicio está realizando el PP para "distraer a la ciudadanía de la tragedia de la guerra de la que es responsable el señor Aznar y su Gobierno".

El vicepresidente Mariano Rajoy insistió en que hay "documentación incontestable" de la participación de socialistas y miembros de IU e ICV en los ataques a sedes del PP y acusó al PSOE de haber perdido el control de las protestas.