Actualmente Air Nostrum ofrece cuatro vuelos diarios para ir de Badajoz a Madrid y Barcelona y otros tantos para regresar desde estas ciudades al aeropuerto extremeño, que se verán completados con otros cuatro vuelos semanales más --dos de ida y dos de vuelta-- a Bilbao a partir de marzo. A estos se añadirán durante el verano un vuelo diario de ida y otro de vuelta entre Badajoz y Mallorca.

Además, y por su condición de filial de Iberia, esta compañía puede ofrecer enlaces "reales, como pueden confirmar los pasajeros que las utilizan", según Corral, con 28 destinos nacionales, 32 internacionales y 20 intercontinentales, sin tener que facturar de nuevo el equipaje y sin comprar otro billete.

Air Nostrum lleva seis años operando desde Badajoz. En su primer año, el 2001, ofreció algo más de 9.000 plazas y los vuelos tuvieron una media de ocupación que no llegó al 36%. La compañía cerrará este año con una oferta de 92.524 plazas --diez veces más que el primer año de operación-- y una ocupación media de los vuelos que ronda ya el 60%. Además, debe tenerse en cuenta que la segunda conexión diaria con Barcelona, destino que está teniendo una alta demanda al poder competir con mucha mayor ventaja que Madrid con el transporte por carretera, no empezó a operar hasta septiembre, con lo que su incidencia en el total anual es más limitada.

Durante su primera etapa, Air Nostrum funcionaba en la región con una subvención directa de la Junta por el mantenimiento de las líneas, pero esta práctica choca con las normativas de la UE sobre competencia, por lo que hubo de cambiarse la fórmula y ahora lo que existe es un contrato de publicidad de Extremadura como destino en los aviones.