Un total de 4.147 alumnos procedentes de 120 institutos de educación secundaria están matriculados en una nueva asignatura optativa sobre cultura emprendedora. Una materia que imparten 120 docentes por primera vez en la región.

Los 95 alumnos que se han interesado por esta disciplina en el IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera convierten a este centro en el que más estudiantes tiene cursando esta materia en la comunidad autónoma.

Entre los objetivos de esta asignatura figuran que el alumnado conozca las características y demandas del entorno socioeconómico extremeño, nacional e internacional, así como los mecanismos del funcionamiento de la empresa y de las relaciones laborales. En definitiva, persigue la inserción laboral de los jóvenes extremeños, según recoge Europa Press.

Esta asignatura está dividida en tres bloques: Creación de la empresa; El trabajo en la empresa y Comercialización y resultados . En la primera parte se crea una cooperativa de importación y exportación de productos y se explica a los alumnos cómo realizar este proyecto.

La segunda fase hace referencia al inicio del trabajo en la cooperativa seleccionando, comprando y valorando el precio de los productos, al tiempo que se desarrollan las tareas propias de los diferentes departamentos. Y, por último, se diseña el punto de venta y se lleva a cabo el mercadeo de los productos. En esta fase, los alumnos aprenden los canales de distribución a través de los cuales la empresa hace llegar el producto a sus clientes, así como la publicidad para dar a conocer la empresa y el producto o servicios que ofrecen.

Los estudiantes pueden actuar con creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor a lo hora de diseñar las estrategias empresariales que se plantean en las aulas así como fomentar el uso de las tecnologías de la información y comunicación.