Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilaron ayer por Don Benito en una tarde-noche fría. En esta ocasión fueron 16 las carrozas que participaron en la Cabalgata con un total de 400 participantes que llenaron las calles del centro de Don Benito de luz, color y fantasía.

Son meses de mucho trabajo durante los cuales, miembros de asociaciones, AMPAS de cada uno de los colegios y colectivos en general dedican cada minuto de su tiempo libre para que todo este listo para la noche más mágica del año.

Así, vimos a Melchor, Gaspar y Baltasar precedidos de Los Minions, soldaditos de plomo, el Patito Feo o un Francisco Valdés que se adapta a los nuevos tiempos.

Para que todo funcionase a la perfección, medio centenar de agentes de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja velaron por la seguridad de público y participantes.

Como es habitual, la salida se llevó a cabo desde la estación de ferrocarril, desde donde partieron Sus Majestades con dirección a la Plaza de España.

El jardín de infancia Los Ositos presentó a los Minios, la guardería municipal a los pequeños tamborileros, el centro infantil Bambi la carroza titulada Aires de Navidad, el colegio Sagrado Corazón a los soldaditos de plomo y la asociación Minerva 'Echando a volar'.

Los Cantajuegos en Navidad inspiraron a la asociación de amigos del barrio de Las Albercas, Walt Disney a la Ampa del colegio Donoso Cortés, Ben y Holly a la Ampa del colegio Zurbarán y el fenómeno de mensajería watts-app ala Ampa del colegio Francisco Valdés.

La Ampa del colegio Claret desfiló con su carroza 'Navidad Solidaria', la Ampa del colegio Nuestra Señora del Pilar con 'Las Mil y una Noches' y la Asociación Amal de Amigos del Pueblo Saharaui con 'El patito feo', cerrando la comitiva en cuanto a colectivos la carroza de Electroinvasores a cargo del grupo Achikitú.

La cabalgata concluía con las carrozas de Melchor a cargo del centro Ozanam, Gaspar a cargo de Caramanchos y Baltasar a cargo de la asociación de vecinos de San Isidro.