El 6,21 por ciento de los empleados públicos pertenecientes al Servicio Extremeño de Salud (SES) y a la Administración general de la región secudan a la huelga, según datos provisionales aportados por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Angel Franco, que recoge la agencia Europa Press.

Estos datos de seguimiento se refieren a los colectivos de la administración sanitaria y a un "60-70 por ciento" de la administración general, que suponen un total de 18.000 empleados públicos en la región, de los que 10.200 pertenecen al SES, y 7.700 al segundo contingente.

Además, destaca que estos datos se refieren al personal "que tenía que estar trabajando a las 9.00" horas, ya que según señaló, en el turno de noche se registró un "0.0 por ciento" de seguimiento de huelga, es decir, que todos los empleados de ambos colectivos asistieron a sus centros de trabajo.

Ángel Franco señala que aún no se disponen de los datos referentes al personal docente que ha secundado hoy el paro convocado por los sindicatos y destacó que la jornada de huelga "está discurriendo por cauces de racionalidad y normalidad".