PROVINCIA DE CÁCERES

Partido Socialista: Abertura, Alagón del Río, Aldehuela del Jerte, Almoharín, Berzocana, Cabezabellosa, Campo Lugar, Carbajo, Carcaboso, Casas de Castañar, Collado, Galisteo, Gargüera, Garrovillas de Alconétar, Gata, Herreruela, Hervás, Ibahernando, Montehermoso, Morcillo, Navaconcejo, Navalmoral de la Mata, Pozuelo de Zarzón, Romangordo, Talaveruela de la Vera, Tejeda de Tiétar, Torrecilla de los Ángeles, Vegaviana, Villar de Plasencia, Villasbuenas de Gata y Zarza la Mayor. Además de estos municipios, hay otras dos entidades locales menores que cuentan con una alcaldesa socialista: La Moheda y Valdesalor.

Partido Popular: Alcántara, La Aldea del Obispo, Aldeanueva del Camino, Alía, Carrascalejo, Gargantilla, El Gordo, Guijo de Coria, Holguera, Millanes, Montánchez, Rosalejo, Santa Cruz de la Sierra, Saucedilla, Serrejón, Torre de Don Miguel, Torrejón el Rubio y Torremenga.

Ciudadanos: Garcíaz, Palomero y Valverde de la Vera.

Extremeños: Ceclavín.

Independientes: La Cumbre y Sierra de Fuentes (oficialmente adscrita a Extremadura Unida).

Unidas Podemos: una alcaldesa de este partido en la entidad local menor de Pradochano.

PROVINCIA DE BADAJOZ

Partido Socialista: Alange, Alburquerque, Atalaya, Bodonal de la Sierra, Cabeza del Buey, Calera de León, La Coronada, Fuente del Arco, Higuera de la Serena, Hinojosa del Valle, Llera, Llerena, Magacela, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Salvaleón, Santa Amalia, Santa Marta, Solana de los Barros, Tamurejo, Torre de Miguel Sesmero, Usagre, Valencia del Ventoso y Valle de Matamoros. Además de estos municipios, hay otras tres entidades locales menores que cuentan con una alcaldesa socialista: Hernán Cortés, Guadajira y Palazuelo.

Partido Popular: Azuaga, Calamonte, Capilla, Castilblanco, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Granja de Torrehermosa, Maguilla, Nogales y Talavera la Real.

Ciudadanos: La Garrovilla y Rena.

Unidas Podemos: Acedera.

Independientes: Helechosa de los Montes.

Extremeños: Feria.