La Universidad de Extremadura (Uex) está a la espera de conocer la resolución de ayudas para poner en marcha su plan de accesibilidad que afecta a 67 edificios de los cuatro campus, y que en principio comenzará por obras de accesibilidad en los centros y facilitar la interconexión entre éstos en los campus.

El rector de la Uex, Francisco Duque, inauguró ayer el curso ´Accesibilidad y diseño para todos´, que ha organizado el Vicerrectorado de Planificación y Economía de la Uex para sensibilizar a la sociedad en esta materia. El objetivo es difundir las normativas de obligado cumplimiento, las experiencias realizadas en España y otros sitios del mundo destinadas a la detección y supresión de las barreras con una visión integradora, de autonomía personal; y transformación y mejora de la calidad de los entornos urbanos, edificios y transporte donde se desarrollan las actividades humanas.

El curso, que se desarrollará hasta el 15 de julio en la Escuela de Ingenierías Industriales, también pretende educar modificando la manera de hacer de los agentes públicos y privados responsables del diseño, construcción, control y gestión de la accesibilidad.

Un total de 3.990 alumnos se examinarán de Selectividad en Extremadura en unas pruebas que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el jueves en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra. Los estudiantes se enfrentarán a dos ejercicios, el primero sobre las materias comunes y el segundo sobre las tres materias propias de la modalidad cursada en segundo de Bachillerato. Los resultados se conocerán a través de internet, en la web http://siue.unex.es/pau, el día 22 de junio.