INTERNET EN CASAEn Extremadura hay un total de 28,5 mil hogares que disponen de acceso a internet. Entre las comunidades que registran más hogares con acceso a la red se encuentran Barcelona, con más de 526 mil, y Madrid con 468,8 mil hogares. Mientras que las que tienen menos son Ceuta y Melilla, con 3,5 mil la primera y 5,7 mil la segunda.

CONEXIONEn la región la principal forma de conectarse es a través de la línea telefónica convencional, en total son 21 mil hogares los que utilizan este sistema. Mientras que, solamente 4,5 mil hogares lo hacen a través del teléfono móvil y, únicamente, 2,1 mil emplean la línea ADSL.

USO POR EDADESLas personas con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años son los que más han utilizado internet en los últimos 3 meses en el hogar. Mientras que los jóvenes de entre 16 y 24 lo han hecho en menor proporción.

CIBERCAFESPor otra parte, los jóvenes prefieren los cibercafés y lugares similares. En total son 16,5 mil las personas de entre 16 y 24 años que disfrutan de la red en los cibercafés.

TRABAJOLa diferencia entre hombres y mujeres a la hora de utilizar internet es diferente. Los hombres son los que más emplean la red tanto en casa como en el trabajo. En cuanto a su uso en cibercafés, tanto unos como otros, lo utilizan por igual la red.