El Partido Popular intentó transmitir ayer la imagen de que el congreso regional ha servido para unir más a los militantes, una idea en la que también incidió el secretario general del PP, Angel Acebes, quien recordó que lo importante de un congreso al que concurren dos candidaturas a la presidencia del partido no es "cómo se empieza, sino cómo se termina" y en este sentido insistió que el cónclave de Cáceres ha demostrado que no existen divisiones ni diferentes proyectos en el seno del PP.

Acebes, que fue el encargado de clausurar ayer el IX Congreso Regional del PP de Extremadura junto al reelegido presidente regional, Carlos Floriano, centró su discurso en una dura crítica al Gobierno central y, en especial, a la ministra de Vivienda, la extremeña María Antonia Trujillo. El secretario general del PP advirtió de que el Ejecutivo de Zapatero vive una "profunda crisis" sólo seis meses después de acceder al poder, algo, insistió, de lo que ya se ha dado cuenta la sociedad española.

LECCIONES DE UNIDAD En este sentido, Acebes criticó que desde el PSOE se quieran dar "lecciones de unidad" a un partido como el PP que, aseguró, está demostrando en sus congresos que no tiene diferencias en cuanto al proyecto.

Del presidente del Gobierno manifestó que no cumple sus promesas y que es un "propagandista que se dedica a la publicidad engañosa". Como ejemplo de ello puso la creación del Ministerio de Vivienda, "que fue el compromiso estrella de Zapatero y que hoy reconocen que pudo ser una equivocación y ahora se plantean la continuidad del ministerio y de la ministra".

Acebes criticó con dureza a Trujillo al afirmar que el PSOE "puso al frente del Ministerio de Vivienda a alguien incapaz e incompetente" y aseguró que hasta el momento no ha sido capaz de realizar ninguno de los proyectos anunciados.

También incidió en el "caos económico" que atraviesa el Ejecutivo central, del que dijo que ha elaborado unos "malos presupuestos" y denunció la política del Ministerio de Agricultura, que, entre otras cosas, aseguró, no ha tomado medidas para frenar la subida de la gasolina.