El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, instó ayer a la Universidad de Extremadura a "estudiar la posibilidad de que, cuando se impartan algunas licenciaturas, estén en este campus, y eso supongo que a nadie le molestará demasiado".

Acedo realizó estas manifestaciones durante la inauguración del Centro Universitario de Mérida, el cuarto campus extremeño, y puso a disposición de la Uex un total de 53.000 metros cuadrados, al margen de los cerca de 5.000 cedidos para estas instalaciones, y poder así ofrecer estudios de Bellas Artes, Periodismo o Arquitectura, reiteró.

El campus se inauguró ayer oficialmente, aunque lleva abierto desde marzo, ha costado 6 millones de euros --financiados por la Junta y el ayuntamiento-- dispone de dos edificios, 12 aulas y nueve laboratorios, y en él estudian 1.300 alumnos y se imparten clases de Telemática, Diseño Industrial, Topografía, Enfermería, Informática de Sistema e Informática de Gestión.

El alcalde calificó como "un día histórico para Mérida" la puesta en marcha de este centro y se mostró "abierto" para que los desacuerdos actuales de cualquier tipo con la Junta "sean acuerdos lo antes posible".

En este sentido, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, contestó a Acedo que "los acuerdos sean respetados", porque el Ejecutivo autonómico "ha cumplido al 120 por ciento" con los compromisos suscritos con la universidad para levantar el campus, así como los firmados en su día respecto a las escuelas Politécnica y de Enfermería que, por un cambio de opinión posterior, se han implantado también en este centro.

Según Ibarra, no se ha contado con la Junta para hacer estas modificaciones, que van a provocar, dijo, que padres y alumnos "ahora van a pedir cosas a la Junta", por lo que insistió en que para que un acuerdo sea eficaz "hay que modificar de común acuerdo".

Más Información