CANCER DE MAMA

El programa para la detección precoz del cáncer de mama y cérvix que desarrolla Sanidad continúa en abril. La Unidad Móvil de Mamografías permanecerá hoy en la localidad de Cabeza del Buey, desde el día 5 hasta el 12 de abril se situará en Azuaga y los días 13 y 14 en Granja de Torrehermosa, el 15 en Valverde de Llerena y el día 16 en Campillo de Llerena.

NUEVAS MEDIDAS

La Sociedad Española de Radioterapia y Oncología pide que en España se prohiba fumar en sitios públicos, como ha hecho Irlanda; incrementar el precio del paquete de cigarrillos de forma importante; restringir la publicidad de las industrias tabaqueras y penalizar los anuncios engañosos; así como impedir su venta en sitios no autorizados y campañas de divulgación y concienciación son las medidas que reclama.

DETECCION PRECOZ

El cáncer de mama, primera causa de muerte entre las mujeres de 35 a 70 años, disminuye su mortalidad en España alrededor de un 2% cada año gracias al diagnóstico precoz, según el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, Antonio Antón.

INCIDENCIA EN EUROPA

Cada año se diagnostican en la UE 1,6 millones de casos de cáncer, enfermedad que mata anualmente a cerca de un millón de europeos, según los datos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer.

INVESTIGACION

Un equipo español liderado por el hematólogo Manuel Fernández ha desarrollado para el tratamiento de tumores una técnica de trasplante mixto de células madre que proceden del cordón umbilical y de donante adulto, una línea de investigación que desarrollará el consorcio AlloStem.