Un joven extremeño de 21 años, David Martín Díaz, vecino de Navalmoral de la Mata, y su novia Laura Naveiras Ferreiro, han fallecido en el tren siniestrado en Santiago, según confirmó el Gobierno de Extremadura ayer. Dos muertes que se encuentran entre las ochenta contabilizadas por el momento, una cifra que desgraciadamente se alcanzó ayer conforme pasaban las horas. David Martín, que aunque estaba empadronado en Navalmoral, era natural de Bohonal de Ibor, se ha convertido en el único extremeño víctima mortal de este trágico suceso que ha conmocionado a España entera. La noticia de la muerte del joven y su novia se confirmó a última hora de la mañana de ayer y ha supuesto un mazazo para la ciudad morala cuyos habitantes se mostraban consternados más aún tras las largas horas de angustia e incertidumbre vivida por sus familiares más cercanos, entre los que se encuentra su abuelo, Isidoro Díaz, que se da la circunstancia que es alcalde del pequeño pueblo de Bohonal de Ibor. "Te puedes imaginar lo larga que se está haciendo la espera", manifestaba el abuelo del chico fallecido, en unas declaraciones realizadas a Efe, antes de confirmarse la muerte de su nieto y mientras se trasladaba a Santiago de Compostela, al igual que lo hicieron los padres del fallecido, Antonio, que trabaja en una empresa de autobuses y su esposa y madre de David, de nombre Conchi, que trabaja como enfermera en el Hospital Campo Arañuelo.

"Era un chico tranquilo y aficionado a los caballos", comentaban ayer algunos de los jóvenes de Navalmoral que conocían a David y que el destino quiso que decidiera viajar con su novia en el tren para visitar a la familia de la joven, natural de Galicia, y que desgraciadamente también se encuentra entre las víctimas.

UN FUTURO TRUNCADO David y Laura son dos jóvenes que un día decidieron hacer juntos las maletas para labrarse un futuro mejor. Por ello, decidieron irse a Cataluña, concretamente a Lérida, para estudiar Medicina, unos estudios y dos vidas ya truncadas. Una tragedia que partió el corazón de Paula, la hermana del chico, y que ayer reflejaba en su twitter con frases tan emotivas como "A mi hermano no le puede haber pasado esto" o expresiones de agradecimiento como "Muchísimas gracias a todos los que me mandáis apoyo a mí y a mi familia. Os lo agradezco de corazón gracias".

Solo conocerse la noticia en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, además de guardarse un minuto de silencio por las víctimas del accidente, se contactó, a través de su alcalde, Rafael Mateos, con los familiares más directos del chico para transmitirles su pésame y solidaridad.