El consejero y la alcaldesa plantearon la posibilidad de que la operación de El Corte Inglés se desarrolle con un agente urbanizador.

Esta opción también sería viable para los promotores actuales o los propietarios de las tres parcelas que están afectadas. Solo si éstos no son capaces de iniciar esta operación, se recurriría a un tercero

El agente puede ser otro promotor o una empresa que podría soportar los costes de la ordenación del terreno y recibir una compensación por parte de los propietarios, bien en metálico o también con edificabilidad que se pueda materializar con la ordenación de los terrenos (viales, infraestructuras...).

Los propietarios también pueden aportar sus fincas, abonando su parte en los costes de urbanización para recibir la parcela urbanizada que le corresponda o pueden contribuir a los gastos de urbanización con la cesión de terrenos edificables. En cualquier caso se participa en los costes de urbanizar y en los beneficios que genera la operación urbanística.

Para aquellos propietarios que declinen cooperar, por entender inconveniente el desarrollo de su terreno, se puede pedir la expropiación de sus propiedades.