Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Extremadura han escoltado a 200 vehículos de transporte de mercancías desde el comienzo de la huelga.

Relacionadas

Según informa la agencia Europa Press de fuentes de la Delegación del Gobierno, se trata de camiones cargados de frutas con destino a otras regiones y combustibles, principalmente, pero también de Correos y comestibles. Desde la delegación se afirma que "las principales vías de transporte por carretera en la comunidad están garantizadas como ejes seguros para la libre circulación". Añade que tres vehículos han sufrido daños como el pinchazo de las ruedas o la rotura del manguito del gasoil.

En cuanto a la incidencia de los paros en la región, Pereira anuncia que se siguen "de forma mayoritaria" por el sector del transporte, pero se registran "pocos incidentes" y "de forma puntual". En concreto, explica que en la central de Carrefour en Badajoz algún vehículo ha aparecido con las ruedas rajadas, así como que desde ayer había un piquete informativo en Montehermoso que impedía la salida de la gasolinera de tres camiones que habían repostado el combustible.

Finalmente, resalta que la intención del Gobierno es alcanzar "lo antes posible" un acuerdo con el sector del transporte para que concluya la huelga que se está desarrollando en el país.