La Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), las organizaciones agrarias Asaja Badajoz, Coag y UPA-UCE, junto con la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca), tirarán hoy varios remolques de fruta en tres centrales hortofrutícolas de la región, por no poder darle salida al producto debido a la huelga de transporte que se viene desarrollando desde el lunes, y como protesta por los daños "económicos y comerciales".

El acto, durante el que se leerá un comunicado conjunto, tendrá lugar a las 11.30 horas en centrales hortofrutícolas de Cooperativas Valle del Jerte, en Valdastillas (Cáceres); en la cooperativa CREX de Valdivia (Badajoz); y en la cooperativa Frutos Caval, en Valdelacalzada (Badajoz). Junta a ello, según informaron , se ha convocado un paro temporal en las centrales hortofrutícolas de Extremadura también para mañana miércoles, y al que se sumarán según apuntaron los agricultores en la recolección de fruta.

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Angel Prieto, manifestó ayer que, de nuevo, la recolección de cerezas estuvo paralizada, mientras que las frambuesas siguen congelándose. De hecho, Prieto reconoció que los transportistas de las frambuesas, que ni siquiera salen de la zona, están sufriendo presiones y amenzas para no transportar este producto ni los envases para almecanarlo.