El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) y aquellas comunidades autónomas productoras de tomate, entre ellas Extremadura, constituirán esta misma semana un grupo de trabajo que tendrá por objeto presionar a la UE para que se adelante la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del cultivo, o bien buscar soluciones para el 2007, informa Ep.

Así lo dijo el consejero extremeño del ramo, José Luis Quintana, a la salida de la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada ayer en Madrid.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente explicó que este grupo de trabajo tratará de "buscar soluciones y perspectivas de futuro a este sector". En este sentido y, según las últimas declaraciones de la ministra sobre este asunto, tendrá la "intención de tratar de acelerar la reforma, o de lo contrario buscar alguna solución para el 2007".

Por otro lado, dijo que la Conferencia Sectorial acordó remitir un comunicado conjunto en el que se pone de manifiesto que España está "haciendo los deberes" en cuanto al protocolo de actuación sobre la gripe aviar, y que esta enfermedad debe referirse exclusivamente al ámbito de la sanidad animal.