Iberia Regional Air Nostrum ha ofertado un nuevo vuelo a Barcelona desde el aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz), por lo que habrá dos horarios de ida y otros tantos de vuelta, de lunes a viernes. Esta decisión se debe al incremento del 53% de las reservas de vuelos a Barcelona y como promoción la tarifa de ida y vuelta costará 80 euros.

Esta ampliación de la oferta de vuelos desde Extremadura a la Ciudad Condal comenzará el 4 de septiembre, por lo que además del vuelo de las 8:10 de la mañana, de lunes a viernes despegará otro a las 15:20. En sentido inverso, la oferta de regreso también se amplía, pudiendo volver a las 19.45 o como novedad, a las 13:20, además del vuelo especial de los domingos (17:45).

El nuevo vuelo, según Juan Corral, director comercial de Iberia Regional Air Nostrum, permitirá el regreso en la misma jornada en un horario de primera hora de la tarde, lo que genera flexibilidad para los pasajeros, principalmente de negocios, que podrán planificar mejor su tiempo". Así podrán partir a primera hora desde Talavera y volver a las 13:20 o a las 19:45.

Además, según el operador líder en este aeropuerto, el nuevo enlace permitirá mejorar de forma sustancial las conexiones con 28 destinos nacionales, 35 internacionales y 20 intercontinentales, con el mismo billete y sin tener que facturar de nuevo el equipaje.

IDA Y VUELTA 80 EUROS Para promocionar la nueva oferta, la compañía líder en la aviación regional española cuenta con una oferta de lanzamiento de 80 euros idea y vuelta, tasas aparte, que estará a la venta desde hoy mismo y hasta el 31 de agosto, para viajar entre el 4 de septiembre y el 31 de octubre de 2006.

En cuanto al balance de la empresa, las plazas que oferta a Barcelona y Madrid han pasado de 56.000 en 2002 a las actuales que superan las 85.000, un incremento del 67% de ocupación.

Corral aseguró que desde que Air Nostrum comenzó a operar en Extremadura en 2001 con dos vuelos diarios a Madrid, ha habido un crecimiento paralelo en el número de pasajeros como de plazas ofertadas.

Así, el primer año completo de esa línea en 2002 transportaron 24.879 pasajeros desde Talavera la Real, con una ocupación del 43%, que se elevaron hasta los 31.250 de 2005, en que se vendió el 57% de las ofertadas.

El primer año de enlace con Barcelona también ha sido un éxito, según Corral, ya que, tras comenzar a operar en julio de 2004, el año pasado sumó 20.700 pasajeros. La evolución positiva de estas líneas se refleja en las reservas a 90 días vista que hay en la actualidad, puesto que en el caso de Barcelona reflejan un crecimiento del 53% y en el de Madrid del 13%.

En lo que respecta a las tarifas, aseguró que son "asequibles" y puso como ejemplo que el año pasado hubo ofertas para viajar a Barcelona y Madrid, ida y vuelta, por 76 y 54 euros, respectivamente. Admitió que cada vez lo serán más porque "no pueden sustraerse" a la dinámica del mercado, aunque advirtió de que para que los vuelos salgan más económicos dependen de la "antelación" en la compra del billete, porque no habrá ofertas de hoy para mañana, y la "flexibilidad", ya que para primera hora será más difícil.

Corral indicó que las tarifas para viajar a Barcelona, entre 76 y 29 euros, "están adaptadas a todos los bolsillos".

CONCURSO DE LA JUNTA La Junta anunció hace un mes que Air Nostrum mantendrá durante dos años más los vuelos diarios desde el aeropuerto de Talavera a Madrid y Barcelona. Esto se debió a la adjudicación a esta compañía del concurso para la adquisición de los derechos de inserción publicitaria en el interior de las aeronaves y otras acciones para la promoción de la imagen de Extremadura.

De esta forma el Ejecutivo logró sortear la normativa europea, que prohibía subvencionar conexiones deficitarias a través de un contrato publicitario en el que cobrará 3,2 millones de euros en los próximos dos ejercicios. Por ello, la compañía pudo seguir operando en el aeropuerto extremeño.

Pasa a la página siguente