El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, reconoce no entender "que sea un problema importante" la situación d el colegio Ortega y Gasset, tras la decisión de la Consejería de Educación de retirar los crucifijos de algunas aulas.

Según la agencia Efe, Ramírez aclara que Lorenzo Losada se ha manifestado como padre y no como portavoz de la Ejecutiva Local del PSOE, cargo que ocupa desde hace un año.

Además, subraya que echa de menos "que a veces haya movilizaciones por la educación de los hijos" y no sólo por cuestiones como esta, y pone como ejemplo la escasa asistencia a las charlas informativas de la Escuela Municipal de Padres, que se convocan cada mes y a la que asisten unas 25 personas.

En cuanto a la jornada escolar y a la espera de la decisión que adopte esta tarde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) respecto a la realización de medidas para que se coloquen de nuevo los símbolos religiosos, algunos alumnos han acudido hoy a clase con crucifijos y portando mensajes a favor de la continuidad de estos en el centro.