+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El edil niega haber visto por la localidad a la menor

El alcalde de Arroyo de San Serván dice que el pueblo se ha levantado "con mucho dolor"

 

EFEEFE 22/12/2010

El alcalde de Arroyo de San Serván, Juan Moreno, asegura que su pueblo "se ha levantado hoy con mucho dolor", después de conocerse la retención de una niña de 14 años, de la que abusaron sexualmente algunos vecinos, y de que uno de los presuntos implicados se suicidase ayer.

Moreno señala que en el pueblo hay "mucho dolor en todos los sentidos, dolor por la niña, por los afectados y por la muerte" de este vecino.

El alcalde desmiente que en el pueblo se tuviese conocimiento de la situación de la menor: "En cuanto se ha sabido algo se ha actuado, no íbamos a saber algo y estar quietos".

En este sentido, subraya que en cuanto la Policía Local tuvo conocimiento lo puso en manos de la Guardia Civil.

También elude pronunciarse sobre otros personas conocidas de la población que han prestado declaración por este asunto, como es el actual juez de paz, Francisco Izaguirre, que ha reconocido a "El Periódico de Extremadura" que ha sido uno de los detenidos y prestado declaración.

"El asuntos esta bajo secreto del sumario", insiste y añade que "hacer cualquier comentario es hacerlo a la ligera".

Respecto al tiempo que el grupo de rumanos lleva viviendo en la casa, el alcalde asegura que llevan bastante "aunque no siempre son los mismos, unas veces hay más y otras menos", pero niega que él hubiese visto alguna vez por el municipio a la menor, aunque, al parecer, "algunos vecinos han dicho que a veces sí iba a los comercios a hacer la compra".