Los alcaldes de Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito y Navalmoral de la Mata --municipios gobernados por el Partido Popular-- solicitarán una entrevista conjunta al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para pedir una solución a la discriminación que, aseguran, mantiene la Administración regional con ellos.

Así lo anunció ayer el presidente regional del PP, Carlos Floriano, quien destacó que hoy se publicará una carta firmada por todos los alcaldes del PP. Floriano realizó estas declaraciones en Don Benito tras mantener una reunión con los ediles de las ciudades extremeñas más importantes gobernadas por este grupo político, con el objetivo de frenar "esos agravios".

Añadió que la región atraviesa un momento difícil porque "está siendo discriminada con la falta de inversiones --en relación al Gobierno central-- y amenazada por los fondos europeos y por el sistema de financiación que proponen los socialistas".

Por otra parte, la consejera Portavoz de la Junta de, Lola Pallero, aseguró ayer que el "manido" discurso sobre la discriminación contradice la realidad y es una "mala copia" de la estrategia del PP a nivel nacional.