El presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, Félix Díaz, convoca a los alcaldes y representantes municipales el próximo miércoles "con el fin de estudiar las medidas que adoptaremos" por la rescisión del contrato de obra nueva que afecta al tramo de la carretera N-110 Navaconcejo-Tornavacas.

Díaz asegura que "vamos a hacer todo lo posible" para que el "proyecto de mejoras se ejecute lo antes posible" y añade que "nos tienen que garantizar, que las obras van a comenzar este año, o como mucho, al que viene", en caso contrario adelanta adoptarán las medidas "que estimemos más convenientes", ya que, a su juicio, "estamos hablando de una de las obras más importantes para el desarrollo del Valle del Jerte".

Tampoco entiende que "si a nivel regional se considera la Fiesta del Cerezo en Flor, como una ventana de Extremadura al exterior" y desde el Gobierno de España "se está promocionando a través de la declaración de Interés Turístico Nacional, ¿Cómo van a paralizar ahora el proyecto de ampliación y mejora de la N-110", Plasencia-Soria, pasando por Ávila.

Félix Díaz indica además que el arreglo de la citada vía "es muy necesario" para dar salida a los productos de la zona y facilitar la movilidad de las personas, especialmente en celebraciones como la del Cerezo en Flor, o la Semana Santa, entre otras.

Por último, el presidente de la mancomunidad se muestra convencido de que la rescisión supone "todo un golpe bajo para el Valle del Jerte", que van a tratar de esquivar por todos los medios legales a su alcance.