El tráfico de Badajoz no tiene porqué ser un caos hoy y mañana con motivo de la Cumbre Hispano-Lusa, porque no se va a cortar ninguna calle de forma permanente, solo temporalmente en el momento en el que pase la comitiva, a la que se dará prioridad, y a la llegada de las autoridades. Además solo se prohibirá aparcar en el perímetro de los hoteles Zurbarán y NH, donde se alojan los mandatarios, y en el entorno de los edificios donde se celebran las reuniones, según informó ayer el concejal de Tráfico en el ayuntamiento pacense, Alejandro Ramírez del Molino.

Desde ayer están colocadas vallas de la policía local en los espacios donde no se puede aparcar hasta que no termine la cumbre. Así, hoy no se puede estacionar en la avenida de Huelva, en el tramo entre la plaza de La Libertad y la calle Regino de Miguel, en la acera de la Delegación del Gobierno. Mañana se levanta la prohibición. En la plaza de la Soledad, en la calle Duque de San Germán desde Santa Ana y la calle José Lanot hasta Joaquín Costa tampoco se puede estacionar desde esta misma mañana. En la urbanización Guadiana estará acotada la fachada del Aldebarán, el primer tramo de Castillo de Rena y de Castillo de Azagala, que son las traseras del restaurante.

Tampoco se aparcará en la plaza de San José desde Suárez de Figueroa y se corta al tráfico desde esta noche el acceso a Biblioteconomía, así como la entrada a la plaza Alta por la Vía Rápida el sábado por la mañana.