El Consejo de Alumnos de la Universidad de Extremadura ha decidido sumarse a los actos en protesta por una posible guerra contra Irak, para lo que ha convocado una jornada de huelga que se llevará a cabo el próximo jueves, así como una serie de encierros en el caso de que se produjera un conflicto bélico.

La iniciativa se incluye en una serie de actividades dirigidas a concienciar al alumnado universitario extremeño, entre las que se desarrollarán asambleas informativas por todas las facultades, un cine-forum antibélico y una campaña denominada Un cartel + un universitario = no a la guerra .

El delegado del Consejo de Alumnos, Rafael Lemos, asegura que desde la Uex están convencidos de que la convocatoria del jueves será respaldada por un gran número de universitarios, y recuerda que toda la comunidad estudiantil ha demostrado en las últimas semanas que la universidad extremeña mantiene su total oposición a la guerra.

En este sentido, Lemos recuerda las manifestaciones del pasado 13 de marzo, cuando universitarios y profesores se lanzaron a la calle en las principales ciudades españolas atendiendo a una convocatoria de carácter mundial.

ASAMBLEAS INFORMATIVAS

Mañana comenzarán las distintas asambleas informativas que está previsto se lleven a cabo en todas las facultades. La primera cita será en Filosofía y Letras y el objetivo de estas reuniones es que todos aquellos que quieran participar expresen en este foro sus opiniones.

También habrá un cine--forum en el campus de Badajoz, en Biblioteconomía, y en el de Cáceres, en Filosofía y Letras, a fin de exhibir películas de concienciación antibélica.

En cuanto a la campaña Un cartel + un universitario = no a la guerra , pretende que el mayor número de universitarios cuelguen del balcón de sus viviendas un cartel de oposición a la guerra. Además, el Consejo de Alumnos ya se ha puesto en contacto con otras organizaciones estudiantiles para coordinar diversas acciones en favor de la paz.