Alvaro Vázquez se estrenaba en las elecciones y lo ha hecho devolviendo a IU al ayuntamiento de Mérida. Lo hace satisfecho con el resultado obtenido, un concejal, a pesar de que incluso habían valorado la posibilidad de conseguir dos. Sobre todo resalta el fin del bipartidismo en Mérida gracias a la entrada de dos nuevas fuerzas políticas, aunque deseaba que ninguno de los partidos mayoritarios, en este caso el PP, hubiera obtenido la mayoría absoluta. Reconoce en este sentido que no le sorprende la victoria de Acedo, de quien ahora espera que tenga la "suficiente sensibilidad democrática como para introducir en su agenda las propuestas de todos los partidos representados".

Se compromete a aportar a Mérida "pluralismo, diálogo y principios de la izquierda como la participación", y que la administración local "sirva a los intereses de los ciudadanos, y no sea un ayuntamiento separado de los intereses y los necesidades de los emeritenses".

"Comienza una nueva etapa en el ayuntamiento. Ya no son dos, ahora son cuatro, algo que será una aportación muy positiva para la ciudad", resaltó.