"Estoy muy contenta y agradecida por este premio", aseguraba ayer Helga de Alvear pocos minutos después de recibir el Premio Especial de EL PERIODICO EXTREMADURA. Tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, hicieron mención especial en sus discursos al galardón concedido a esta galerista germana. "Nació alemana y nos ha dejado su patrimonio", dijo Fernández Vara.

"Estoy absolutamente feliz", incidía Helga de Alvear que también resaltó el papel que puede jugar la cultura como generadora de negocio. "Es algo de lo que no me cabe ninguna duda". Igualmente, destacó su "amor por Extremadura" y mostró su disposición a "seguir trabajando juntos".

El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear se inauguró a inicios de este mes en la Casa Grande de Cáceres. Este espacio artístico alberga una de las colecciones de arte más importantes de Europa, y cuenta con los grandes artistas de los siglos XX y XXI. Muchos de los mejores creadores internacionales del momento, galeristas, coleccionistas y responsables de centros de arte moderno de todo el país han pasado ya por la fundación, que en total ha recibido en torno a 3.500 visitantes. En este sentido, Helga de Alvear hizo un balance muy positivo de estas primeras semanas y recalcó el alcance que esta iniciativa ha tenido. "Acabo de venir de la presentación en Basilea, y ha tenido una repercusión mundial. Va a ser algo muy importante".