La segunda jornada de la campaña electoral para las próximas elecciones municipales de mayo contó con las primeras figuras de la política cerrando los actos de sus respectivos partidos. Los líderes de PSOE, PP e IU se mostraron accesibles y no dudaron en ensayar sus mejores bromas o mostrar sus dotes de baile, o, como el secretario general de IU, Gaspar Llamazares, posar en la foto de familia de la primera comunión de una niña de 9 años.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, cerró hoy con una sorpresa su encuentro con Asunción Baldías, la participante en el programa de RTVE ´Tengo una pregunta para usted´ que le preguntó si sabía cuánto ganaba un auxiliar administrativo. El esposo de Baldías se llama José María Aznar, por lo que el líder de la oposición le recomendo bromeando: "Cámbiese de nombre y llámese Mariano Rajoy".

Por su parte, en el mitin socialista celebrado en Valencia, las notas de color las puso el ´merchandising´ político: un ´gigante´ de la candidata socialista a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch; reparto de abanicos con su cara y la agrupación del PSPV de Oliva vendiendo, a tres euros, tangas del partido. Mientras, la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, se animaba a bailar al ritmo de los tambores.