En el hospital Infanta Cristina se vivieron algunos momentos de angustia e incertidumbre entre los familiares de los heridos, muchos de los cuales recibieron la noticia de los propios afectados, que utilizaron sus móviles desde el autobús siniestrado para comunicar a los suyos que se había producido el accidente. Este fue el caso de Isabel Retamal, que recibió la llamada de su hija, trabajadora de la Consejería de Presidencia. "Me dijo que ella estaba bien y que no me preocupara, eso me tranquilizó algo, ahora espero el diagnóstico porque tiene una lesión en el cuello y una pierna afectada".

También Raquel Alvarez vio en su móvil la llamada de su amiga Elena, que trabaja en la Consejería de Sanidad. "Yo estaba en el aeropuerto despidiendo a mi novio sobre las cuatro de la tarde cuando me llamó Elena, me dijo que había tenido un accidente y se encontraba muy nerviosa. Ella iba dormida en el autobús y la despertó el golpe". Tras recibir su llamada se dirigió al lugar del accidente en su coche particular y la trasladó al Infanta Cristina, donde estaba siendo atendida de un golpe en la espalda y pequeñas heridas en la cara.

Un bombero de la pedanía de Villafranco fue también a recoger a su hija al autobús, que presentaba heridas leves.

Mientras más de una treintena de familias afectadas se agolpaban ante las puertas del Servicio de Atención al Paciente y del Servicio de Urgencias, a la espera de conocer el estado de los heridos, el equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja esperaba que habilitasen una estancia para prestar ayuda a los familiares que lo necesitasen. María del Mar Mora, integrante del equipo de Cruz Roja que intervino en las tareas de auxilio, relató que se encontró con todos los viajeros afectados, "desde gente afectada simplemente de un ojo hasta traumatismos más serios, pero muchos de los accidentados habían recibido un golpe en el tórax y les costaba respirar, también había gente desorientada, algo típico en este tipo de accidentes, y con fracturas en los huesos de la cara".

En una sala del hospital comparecieron el vicepresidente de la Junta, el consejero de Sanidad y la delegada del Gobierno para dar a conocer el número de fallecidos y heridos, que, a excepción de uno de ellos, son trabajadores de diferentes consejerías de la Junta en Mérida, que regresaban a sus domicilios después de la jornada laboral.

Sánchez Amor anunció que se están investigando las causas que han motivado el accidente y trasladó el pésame de la Junta a los familiares de los fallecidos y el deseo de una rápida mejoría a los heridos.