Los quince medios aéreos que trabajaron durante toda la tarde de ayer en el incendio declarado en la comarca de Los Ibores se retiraron con la caída del sol.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla-La Mancha informaron a Efe de que tras la retirada, permanecían en la zona diez equipos de maquinaria pesada y 28 retenes de tierra que trataron de atajar el fuego durante la noche.

Los retenes que participaron en las tareas de extinción de la provincia de Cáceres llegaron desde los municipios de Cañamero, Fuenlabrada y Guadalupe.

El fuego permanecía anoche activo en una zona de pinar de Toledo. Concretamente en el monte de titularidad pública Los Beatos, situado en el término municipal de Sevilleja de la Jara.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, los medios aéreos que han participado en la extinción --cuatro hidroaviones, ocho helicópteros y un avión de coordinación-- se retiraron de la zona poco antes de las 21.00 horas y regresarán al amanecer.