El sindicato de enseñanza ANPE considera que la creación de las oficinas de escolarización porque "aliviarán en cierta medida el exceso de trabajo administrativo" que "invaden" los centros educativos extremeños durante las fechas de escolarización de alumnos, por lo que felicita la Consejería de Educación por esta iniciativa.

El vicepresidente de la organización, José Francisco Venzalá, señala que estas instalacionesbeneficiarán a la organización de los recursos humanos del centro así como en la dedicación de los mismos. "No hay que olvidar que en mucho sitios todos los miembros del equipo directivo abarcan tanto las tareas intrínsecas al cargo en relación al centro como las de información y asesoramiento a padres y madres, sobre todo en las grandes ciudades", agregó.

Sin embargo, cree que hay otras localidades donde, aunque el número de solicitudes no es tan amplio, la complejidad del proceso haría necesaria la apertura de más oficinas, como es el caso de Talayuela. "Rebajaría en gran medida el esfuerzo que supone para el centro tanto de infantil y primaria como al instituto el asesoramiento a familias de origen magrebí, sobre todo ante la inminente creación del segundo centro de primaria".