Antonio Ruiz Torres, de 55 años y dueño de las Bodegas Ruiz Torres de Cañamero, es el ganador del Premio Empresario Extremeño del 2004 que concede EL PERIODICO EXTREMADURA desde hace nueve años. El fallo del jurado fue anunciado anoche en la tradicional gala de entrega de los premios, que se celebró, como novedad este año, en el Auditorio de Cáceres y a la que acudieron en torno a 400 invitados. Entre éstos figuraban los principales representantes públicos y de la empresa regional. Los Premios Empresario Extremeño del Año se han convertido en la cita referente del mundo de los negocios de la región.

Además de Antonio Ruiz Torres, el jurado concedió otros ocho premios más. El galardón a la Trayectoria Empresarial fue para Florencio Hidalgo, propietario de un grupo empresas entre las que destaca la cadena de franquicias Horno Santa Eulalia. Otra franquicia extremeña, en este caso de bares de tapas, resultó también distinguida. Dehesa de Santa María se llevó el premio a la Promoción de Extremadura. Angel Monroy, de la firma Canal Cúbico, se ha llevado en esta ocasión el galardón al Joven Emprendedor por su labor al frente de esta empresa de diseño de páginas web.

FIRMA AGROALIMENTARIA El tan disputado premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria ha sido en esta ocasión para el grupo Atanasio Naranjo, un conjunto de empresas del sector frutícola que consiguió triplicar su facturación en el último año. Un clásico de las energías renovables en Extremadura, la empresa de Alburquerque Rivero Sudón, ha obtenido el galardón al Medio Ambiente. Esta firma, que opera en un sector aún poco desarrollado en la comunidad, fabrica, instala y comercializa paneles solares.

Una joven empresa de artes gráficas instalada en Olivenza, Convexprint, ha merecido a juicio del jurado el premio a la Innovación. Se trata de una rotativa que comenzó a funcionar en el 2002. La actividad de esta industria está impulsada por el grupo Lerner y la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex). Finalmente, el premio a la Calidad fue para la constructora cacereña Viassa, que dirige la empresaria Pilar Acosta. Se trata de la única mujer que ha sido galardonada en la novena edición de los Premios Empresario Extremeño del Año.

FESTIVAL DE TEATRO Como viene sucediendo año tras año, EL PERIODICO EXTREMADURA ha concedido también en esta edición un Premio Especial al Festival de Teatro Clásico de Mérida, que este año celebra sus bodas de oro. La elección de Antonio Ruiz Torres incorpora a este empresario a la selecta nómina de galardonados de años anteriores que integran personas como José Luis Iniesta, Alfonso Gallardo o Ricardo Leal, entre otros.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Junto a un numeroso grupo de autoridades entre los que se encontraba la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que se trasladó desde Madrid expresamente para el acto. También estuvieron presentes altos cargos del grupo Zeta, con su presidente Francisco Matosas a la cabeza; estuvieron además el director Editorial y Comunicación, Miguel Angel Liso; el director general de Finanzas y Control de Gestión, Conrado Carnal; Román de Vicente, director general de Prensa Regional; Jesús Maraña, director de Coordinación de Revistas y Pablo San José, director gerente de Publicidad Zeta Gestión de Medios. Asimismo, asistieron el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Julián Rodríguez, y el gerente de Editorial Extremadura, Julio Hidalgo.