Una única alegación se refiere expresamente al aeropuerto extremeño. En ella se recoge la inclusión de un apoyo al desarrollo de terminales civiles ubicadas dentro de bases militares, y la conexión del aeródromo pacense con la Autovía de Extremadura, "que debe ser de gran capacidad, a ser posible, desdoblándola".

Otra propuesta se refiere a la necesidad de apoyar la agrupación de empresas del transporte, para conseguir un sector más competitivo.

En el apartado ferroviario, se alude a l inclusión de Zafra y Jerez como nodos de transporte de mercancías, y la creación de un acceso específico para la siderúrgica del Grupo Gallardo.

Del mismo modo, se solicita la construcción de un apeadero en el recinto ferial de Zafra, ya que la estación está en las afueras.

También en cuanto a las infraestructuras ferroviarias, se incluye una alegación que pide un acceso por tren hasta el campus universitario de Badajoz y el Infanta Cristina, con el fin de propiciar un mejor servicio para los estudiantes y usuarios del hospital.