El cardenal español y actual arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, apela al amor fraternal en una carta que publica el periódico vaticano L’Osservatore Romano, que dedica en su última edición un artículo a la situación en Cataluña.

La carta del arzobispo de Barcelona, titulada Como dos hermanos y que no hace referencia a la situación actual en Cataluña, acompaña en portada a la noticia Vigilia de tensión en Cataluña, con la que el diario vaticano describe los últimos acontecimientos antes del referéndum ilegal convocado por la Generalitat.

Omella apela al amor fraternal para promover la felicidad en el prójimo e invita a «salir de nuestros egoísmos para pensar más en los demás».

«Cuando hay generosidad, cuando se olvida uno de sí mismo y piensa en el otro para hacerlo feliz, se alcanza la felicidad que nace del amor y la fraternidad», señala.

El cardenal español explica en su misiva que «la sospecha, la envidia y la avaricia» empobrecen «nuestras vidas y nos hacen sufrir» y en su lugar defiende «la felicidad de dar, la nobleza y la grandeza de dar, sin pesar, sin exigir pago, solo por el mero placer de dar y servir».