La Asamblea de Extremadura abrió ayer sus puertas a los extremeños para que visitasen sus instalaciones y celebrasen el XXV Aniversario de la Constitución y el vigésimo del Estatuto de Autonomía extremeño, un acto en el que el presidente de la cámara, Federico Suárez, subrayó que "éste es el auténtico poder del pluralismo". Suárez, que abrió las puertas del antiguo hemiciclo a un nutrido grupo de personas, gran parte de ellas jóvenes estudiantes, explicó a Efe que el acto "representa el símbolo de mi discurso en mi toma de posesión como presidente: la apertura de la Asamblea a los ciudadanos".

"Desde el principio mi empeño ha sido que los ciudadanos de Extremadura conozcan de una vez por todas qué es la Asamblea, sobre todo para que no la confundan con la Junta", recalcó. Para Suárez, "la Asamblea es el auténtico poder del pluralismo de Extremadura, un referente fundamental".

En este sentido, manifestó su convencimiento de que, con el apoyo de todos los ciudadanos, el Parlamento de los extremeños "será reconocido como la auténtica institución de la democracia", que refleja todas las ideas y sentires.