Las asociaciones de la prensa de Mérida, Badajoz y Cáceres expresaron ayer su satisfacción, informa Efe.

Máximo Durán, presidente de la asociación de Mérida, aseguró que la entidad está "muy contenta de que por fin haya comenzado el proceso después de todos los avatares y parones legislativos y políticos en los que nunca hemos entrado" y recordó que la asociación emeritense ha apostado siempre por un modelo de ente público regional "de todos y para todos".

Por su parte, Juan Manuel Cardoso, presidente de la asociación de Badajoz, dijo que está especialmente satisfecho porque haya tres miembros del Consejo de Administración que trabajan en medios de comunicación porque ello será "una garantía de calidad" y de cuidado en los contenidos.

La presidente de la asociación cacereña, Angeles Luaces, afirmó que considera que no hay en el consejo destacados profesionales de la gestión "lo cual incidirá probablemente cuando este grupo de personas tenga que decidir cómo se gasta o invierte el dinero". La presidenta de la asociación cacereña brindó la colaboración de los profesionales asociados para resolver "cuantas consultas y análisis se requieran para configurar las estructuras profesionales".