Delegado de Biblioteconomía Pasan los meses y terminado ya el período de espera y paciencia para los alumnos de la licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Uex a la hora de que se incorporen los nuevos profesores que deben impartir las clases de varias asignaturas troncales y optativas. Pero éstos no vienen o no existen y aquí los alumnos ya estamos hartos de que se juegue con nosotros, de que se nos engañe y de que encima se crean que somos tontos.

Porque ya hemos tenido suficiente teniéndonos que aguantar con el hecho de trasladar seis optativas del segundo ciclo de la carrera al segundo cuatrimestre y de que se posponga la docencia de varias asignaturas que, en principio, iban a ser hasta mediados de noviembre, para que ahora nadie nos dé explicaciones suficientes y no se estén impartiendo las mismas como es debido. Ante una situación de tal gravedad nadie está cogiendo el toro por los cuernos y nadie intenta agilizar y resolver el entuerto. Ni desde el Rectorado o desde el departamento en el cual se encuadran las plazas se están tomando medidas.

No se puede tener así a los alumnos de un titulación que por derecho y por igualdad con el resto de sus compañeros deben y tienen que recibir la docencia por la cual pagan. Y acaso creerán que una universidad de calidad es aquélla que en un cuatrimestre tiene apenas un par de asignaturas y en otro cuatrimestre se agolpan.

Esta postura tan poco decidida y resolutiva a la hora de atajar los problemas por parte de los responsables de una institución tan importante como es la universidad debe acabar. Es hora de que se pongan a trabajar de una vez por todas para ayudar a los alumnos y resolver la falta de profesorado que tanto nos está perjudicando.