bsp;

La ausencia de incidentes significativos y la normalidad han sido las notas dominantes en las primeras horas de la jornada de huelga general en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena y comarca.

Aunque los sindicatos valoran el seguimiento del paro, las calles de ambas ciudades presentan el aspecto de un día normal, tan solo salpicado por la acción puntual de los piquetes informativos paralizando servicios como el de la recogida de basura e instando al cierre al pequeño comercio del centro, tanto de Don Benito como de Villanueva.

No obstante, y una vez superada la visita de esos piquetes, muchas de las tiendas han vuelto a abrir sus puertas, aunque existen comercios pertenecientes a franquicias cuyas puertas permanecían cerradas al mediodía.

Otro incidente, pero tampoco de consideración, se ha producido cuando un miembro de un piquete ha intentado paralizar la acción de un camión de recogida de basura en la avenida de la Constitución de Don Benito, poniéndose delante del vehículo, aunque la rápida acción policial ha evitado que pasara a mayores.

En Villanueva de la Serena se ha convocado una concentración en la puerta del Ayuntamiento y en Don Benito una manifestación con salida de la estación de autobuses y final en la Plaza de España, frente al ayuntamiento.