En el actual contexto de crisis económica, ¿cuál es el medio de transporte más barato? Este diario ha comparado cuánto cuesta un viaje de Badajoz a Madrid por aire, ferrocarril y carretera y la conclusión es que lo más económico es utilizar el autobús o el vehículo propio, aunque la opción del tren no es mucho más cara.

Tomando como referencia las tarifas de la compañía Auto-Res, el trayecto entre la ciudad pacense y la capital de España puede salir por entre 26 y 33 euros en función del servicio (normal o express). Pero si se opta por el vehículo propio, el consumo de carburante puede salir por poco menos de 40 euros.

Si la opción elegida para viajar es el ferrocarril, el billete hasta Madrid cuesta entre 33 y 48 euros en función del tipo de tren (regional, TDR o talgo) y la clase (turística o preferente).

De esta forma, el avión se perfila como la opción más cara. Un billete a través de Iberia para viajar con Air Nostrum de Badajoz a Madrid vale unos 178 euros, aunque pueden encontrarse ofertas inferiores.