Los trabajadores autónomos podrán cobrar una prestación por cese de actividad que oscilará entre un mínimo de 583,38 y un máximo de 1.383,9 euros al mes en el caso de tener dos o más hijos, según un informe del Ministerio de Trabajo remitido ayer al Consejo de Ministros.

Esta propuesta de un sistema de prestación por cese de actividad fija que la cuantía del subsidio será del 70% de la base de cotización de los 12 meses anteriores --la base mínima del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para 2009 es de 833,40 euros--.

La prestación se cobrará durante dos meses si se ha cotizado entre 12 y 17 meses inmediatamente antes del cese e irá aumentando progresivamente hasta el medio año para las cotizaciones superiores a 36 meses y hasta nueve meses para las personas mayores de 60 años.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indicó que el modelo pretende ser "contributivo, solidario y financieramente sostenible" y destacó la "especial importancia" de estos trabajadores en el desarrollo económico. EFE