Aviones B-1, B-2 y B-52 bombardearon ayer a los soldados de la Guardia Republicana que están rodeando Bagdad desde el norte, el este y el oeste para formar un gran frente defensivo en el sur de la capital, donde se prevé que se librará la mayor batalla con las tropas de Estados Unidos y el Reino Unido.

Según un alto oficial americano citado por The New York Times , la coalición detectó movimientos de soldados de las divisiones Nabucodonosor, Hamurabi y Nida, que custodiaban la capital iraquí por el norte, el oeste y el este, hacia las posiciones en el sur defendidas por la División Medina, que ya combate contra los aliados a unos 80 kilómetros de Bagdad.

SADAM E HIJOS, EN TV

Para no llamar la atención, los soldados de élite de Sadam se desplazan en pequeños convoyes militares e incluso en vehículos civiles, lo cual dificulta su localización por parte de los bombarderos anglo-americanos.

Mientras, la televisión iraquí difundió ayer un nuevo vídeo en el que aparece Sadam Husein acompañado por sus dos hijos, Udai y Qusai, y el ministro de Defensa, Sultán Hashem Ahmed.