El avión MD82 de Spanair siniestrado ayer tuvo un problema de calentamiento excesivo en una toma de aire antes de iniciar la carrera para el despegue y tuvo que volver a la puerta de embarque, según ha informado hoy el subdirector de la compañía, Javier Mendoza.

En una rueda de prensa a la que asistió el presidente de SAS, Matss Jansson, propietario de Spanair, Mendoza ha explicado que el personal de mantenimiento de la compañía trató el fallo de acuerdo con los procedimientos de los manuales del avión, lo "aisló dentro de las condiciones para volar y fue despachado para volar".

Detalló también que Spanair ha repasado el problema con inspectores de Aviación Civil y no ha encontrado "anormalidad" en el proceso, que fue realizado según los estándares del avión.

Preguntado sobre si hay motivos para que dejen de volar los aviones MD80 o someterlos a alguna revisión especial como consecuencia, el director general de Spanair, Marcus Heblom, ha dicho que "no hay ninguna razón para retirar los MD80".