El alcalde de Mérida, Ángel Calle, lamenta el fallecimiento de un hombre ayer tras un "grave" atropello en la avenida Reina Sofía y anuncia que desde hace semanas el equipo de gobierno ha "intensificado" las medidas de seguridad de esta vía.

Según recoge la agencia Europa Press, aclara que se desarrollará un estudio integral de la avenida, desde la rotonda de Las Tres Fuentes hasta la finalización del puente Fernández Casado, para intervenir "de forma inmediata" con nuevos controles de seguridad, tales como la instalación de cámaras de vigilancia, intensificación de los controles de velocidad, la instalación de pasos de peatones resaltados y mejoras para el tránsito de peatones.

"Como alcalde asumo las responsabilidades que me corresponden en una vía de alto riesgo, siendo consciente de las complicaciones que presenta la avenida más transitada de la ciudad, pero llevamos meses trabajando en la intensificación de los controles de seguridad y haremos lo que haga falta para mejorar las condiciones de esta vía", asevera.

Además de anunciar que la Policía Local aumentará los controles de velocidad en todos los tramos de la avenida, informa que ha solicitado un estudio a los técnicos municipales para que se mejoren las condiciones de tránsito de peatones en esa vía y la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia de tráfico.

El alcalde subraya que estas medidas se iniciaron con la decisión de colocar pasos de peatones resaltados en la rotonda del Hotel Velada, con cargo al nuevo Plan E, además de los controles de velocidad que ya se están llevando a cabo en la zona.

"Esta vía requiere un estudio riguroso y serio, que palie, en la medida de lo posible, los problemas que genera de forma constante", recalcal Ángel Calle y recuerda que la mayoría de accidentes son consecuencia de "graves imprudencias", tanto de conductores como de peatones.

Por ello, vuelve a recomendar a la población "una conducción prudente, ajustada a la normativa de esta vía y más concienciación ciudadana sobre seguridad vial".