Los comerciantes de Badajoz han decidido este año colocar el cartel de rebajas en los establecimientos con inscripciones en portugués para atraer al mercado luso. El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho de Badajoz, Emilio Doncel, manifestó ayer que este año los carteles de las rebajas los han realizado también en portugués, "para que los ciudadanos portugueses también se vean reflejados aquí y tengamos en cuenta a nuestros clientes portugueses".

Esta iniciativa es interesante teniendo en cuenta que en Portugal no se celebran los Reyes Magos y la afluencia de ciudadanos lusos a los centros comerciales pacenses se limita a la semana de Navidad, donde acuden a comprar los regalos.

En este sentido, el director de El Corte Inglés en Badajoz, Eduardo Arroyo, señaló que "los portugueses ahora vienen menos porque ellos no tienen reyes no tiene la costumbre nuestra de empezar el día 7 para las rebajas".

En cualquier caso, en la capital pacense se espera una llegada masiva de ciudadanos portugueses este primer fin de semana de las rebajas en Extremadura, por lo que este centro comercial abrirá el próximo domingo.

Por otro lado, Doncel aseguró que 45% de las ventas anuales se producen durante la campaña de Navidad y Reyes, y el 15% en rebajas.

Así, la semana de Nochevieja a Reyes se han producido las mayores ventas en Badajoz, mientras que las ventas no fueron excesivas desde el domingo 7 de diciembre hasta el día de Navidad.

En Badajoz, señaló, todos los comerciantes de la zona centro han visto incrementada su venta anual.