La suerte no tenía como destino ayer Extremadura, pero tampoco se marchó de vacío, pues dejó en Badajoz unos dos millones de euros (más de 330 millones de pesetas) a su paso, una cifra similar a los premios que se repartieron en Plasencia. A ellos hay que sumar uno de los quintos premios que tocó en el municipio cacereño de Talayuela, 625.000 euros (104 millones de pesetas) y premios menores en ciudades como Villanueva de la Serena y Coria.

En total, a la región llegaron poco más de cinco millones de euros (830 millones de pesetas), poco más del 12% de lo que habían jugado los extremeños (40 millones de euros).

Parece que el sorteo de ayer también se sumó a la manifestación por el PER del pasado 23 de noviembre, pues muchos de los que acudieron ese día a Badajoz para rechazar la supresión del subsidio agrario, compraron lotería en una administración cercana a San Francisco, la número 10, en la calle Guardia Civil, y algunos de ellos han resultado agraciados con 12.000 euros por billete.

La administración, regentada por José Miguel Guijarro Merelles, vendió, "precisamente ese día, lo recuerdo bien porque vino mucha gente de la manifestación" --afirmó ayer--, el número 19.575, la aproximación al segundo premio del sorteo y premiado con 12.000 euros por billete. Ayer aún no sabía el número exacto de boletos que vendió con ese número, pero estimaba que fueron unos 10.

No obstante, no fue el único premio, pues la misma administración había repartido unos dos millones de euros en total, procedentes de otras aproximaciones a números importantes y de premios menores. Guijarro, que hace dos años vendió un tercer premio de Navidad y antes ya repartió suerte con otros dos cuartos premios, se mostró encantado con que la suerte volviera a visitar su establecimiento.

PLASENCIA

En Plasencia, las tres administraciones de lotería repartieron ayer más de 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas), el doble que el año pasado, entre terminaciones y centenas, aunque la cantidad podría elevarse, ya que la administración número 1, situada en la plaza Mayor, no se atrevió a dar una cantidad aproximada de los premios.

Las administraciones permanecieron cerradas todo el día y fueron pocos los curiosos que se acercaron a comprobar si les había acompañado la suerte.

La número 4 de la calle del Sol ha repartido 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas) aproximadamente. Se acercó al gordo con el 58.103, que fue a parar a la cooperativa de supermercados Sediaco y ésta repartió entre sus clientes, y la terminación del segundo cayó en el restaurante La Mazuela y en La Pitarra del Gordo.

La administración número 2 de la calle Talavera repartió unos 629.000 euros (más de cien millones de pesetas) y estuvo a un número del tercero con el 39.203, repartido entre la cofradía de la Soledad y el Santo Sepulcro, y el bar El Molino Rojo de Malpartida de Plasencia.