Los dos buques que el Ministerio del Interior ha alquilado en el Puerto de Barcelona para alojar a agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil alargarán su estancia al menos hasta el 11 de octubre, han informado fuentes del puerto catalán.

Los cruceros 'Rhapsody' y 'Moby Dada', de la naviera italiana GNV, atracaron en el Puerto de Barcelona el pasado miércoles en el marco del operativo del Gobierno central para intentar frenar el referéndum sobre la independencia.

También atracó una tercera embarcación, el GNV 'Azzurra', en el Puerto de Tarragona, que también ha prolongado su estancia hasta la semana que viene.

La ampliación de la estancia se produce en unos momentos de creciente tensión en las zonas hoteleras cercanas a Barcelona contra el colectivo policial alojado en la zona. Agentes de la Policía Nacional han sido increpados en diversas poblaciones de las provincias de Girona y Barcelona por pequeños grupos de ciudadanos al grito de "fuera las fuerzas de ocupación".

En Pineda de Mar (Maresme) fue necesario el despliegue de Mossos d'Esquadra para proteger el hotel donde se alojaban policías y escenas similares se produjeron en hoteles de Calella (Maresme).