El secretario general de UGT Extremadura y nuevo integrante de la Comisión Ejecutiva del PSOE extremeño, Miguel Bernal, transmite su "especial satisfacción" por formar parte del equipo socialista y anuncia que trabajará para trasladar "el día a día esa realidad cotidiana del trabajador para buscar solución" a sus problemas.

Según informa la agencia Europa Press, Bernal muestra su agradecimiento al presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, porque contara con él en el proyecto de dar un "nuevo impulso" al modelo de sociedad en Extremadura hacia un modelo "que centre su foco sobre las personas, los trabajadores y la vida cotidiana de la ciudadanía". De hecho, señala que para él los símbolos son importantes y destaca el hecho de coincida la presencia del secretario general de la UGT en la comisión ejecutiva regional del PSOE con los 120 años de la Fundación de la Unión General de Trabajadores y del PSOE. Bernal observa que lleva militando 25 años en UGT y 20 en el PSOE, y explicó que en UGT se construye "una sociedad socialista". "La UGT es un sindicato de ideología socialista y tenemos un padre fundador común en las dos organizaciones, un modelo de sociedad común y una estrategia para alcanzar esa sociedad que coincide", indica. No obstante, reconoce que ambas entidades pueden tener "divergencias en cuanto a la táctica a seguir" para alcanzar ese modelo de sociedad, pero son mucho más los puntos que les unen que los que les puedan separar en momentos determinados.

Bernal comenta que se se encuentra "altamente satisfecho" porque Vara haya contado con él en el equipo del PSOE y añade que tiene "muchas ganas" de seguir trabajar dentro del sindicato y empezar a hacerlo en la ejecutiva socialista "intentado trasladar en el día a día esa realidad cotidiana del trabajador" extremeño.

Asimismo, señala que se siente "orgulloso" de pertenecer a un partido que tiene una "o" de obrero y consideró que la clase obrera ha cambiado "muchísimo" desde la fundación del PSOE y de la UGT pero sigue defendiendo "que esta clase "sigue existiendo" y los trabajadores tienen problemas "comunes" que les hacen sentirse pertenecientes a una clase. Esta es la visión y la opinión que, según indicó, quiere trasladar a la comisión con el objetivo de "buscar solución" a esos problemas.