"Mis invitados no han venido en avión como los del Príncipe, han venido en coche y además son poquitos porque no somos partidarios de bodas ostentosas. Yo quiero que en mi boda se conozca todo el mundo y que todos estemos agustito", contaba ayer Oscar Cid, un emeritense de 27 años, vendedor de Carrefour, que hoy contraerá matrimonio en Mérida con Laura Villaseñor, una joven de 25 años que lleva la Gerencia de los cines El Foro de la misma ciudad.

Y es que, en Extremadura también se celebran hoy bodas, pero algo diferentes a la de la Catedral de la Almudena. La dombenitense Isabel Aparicio y el oliventino Octavio Rodríguez sí han tenido que poner un medio de transporte para los invitados que se desplazarán de Olivenza a Don Benito, en donde se casarán esta tarde. "Nuestros invitados vienen en autobús, pero nosotros no les tenemos preparada carpa por si llueve, como en la boda real", aseguraba Isabel, que reconocía estar "un poquito nerviosa" en la víspera de su enlace, al contrario que Octavio.

Los que sí se mostraban totalmente tranquilos eran Juan Ramón Gómez y María Dolores Torres, una de las parejas que contraerán matrimonio en Cáceres, a pesar de que su lista de invitados supera los 200.

Los nervios

"La familia está más nerviosa que nosotros. Estamos muy tranquilos, hasta el punto de que hace sólo dos días parecía que no nos casábamos, será quizás porque los dos somos muy tranquilos", sostenía Juan Ramón, que se quejaba del bombardeo mediático que se ha producido en las últimas semanas con todos los preparativos de la boda real. "Parece que se están pasando un poquito con todo esto, ¿no?". Lo positivo, aseguraba, es que, con todo ello, "los medios de comunicación nos han recordado todos los días que también nos casamos nosotros".

Para la placentina Eva María Sánchez, que hoy se casará con Pedro González, la jornada de ayer suponía toda "una fiesta". Su enlace, como el real, se celebra también en una catedral, en la de Plasencia, y al igual que los novios reales, ellos han estado recibiendo invitados estos días de varios puntos de España.

"Yo estoy tranquila, pero mi novio está bastante nervioso, aunque todo está preparado ya, no queda ningún detalle pendiente", indicaba Eva María, que insistía en que, en cualquier sitio, le recuerdan la coincidencia de fechas. "En la peluquería me han dicho que pondrán un televisor para poder ver el peinado de Letizia".