Vicente del Bosque mostró su habitual tranquilidad tras el triunfo español y la clasificación para el Mundial-2010. "Era lo que pretendíamos antes de estos dos encuentros que hemos jugado ante Bélgica y Estonia y lo hemos conseguido", afirmó.

El seleccionador nacional valoró especialmente el "pleno de victorias" que lleva su equipo en la fase de clasificación --ocho en otros tantos encuentros-- y volvió a halagar, como había hecho en los días anteriores, el apoyo recibido por Extremadura. "Lamento no haber ofrecido un mejor espectáculo. Hoy hemos estado un poco espesos".

Su próximo objetivo, afirmó, es "preparar la convocatoria que tendremos en octubre", pero en el fondo está Sudáfrica-2010 "para seguir potenciando a la selección lo máximo posible". También negó saber nada sobre su renovación en el banquillo del equipo nacional, que se daba por hecha ayer en varios medios.

Por otra parte, el partido tuvo dos espectadores de excepción que saben lo que es sentir la camiseta roja de España en persona: Manuel Sánchez Delgado, Manolo , y Antonio Alvarez Pérez, Ito . Ambos fueron invitados por el presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde, y manifestaron su orgullo.

"Es especial un partido así para los que queremos al fútbol extremeño", indicó Manolo. "Aquí siempre se ha querido mucho a la selección y la expectación que ha habido estos días y la cantidad de gente que ha venido es la confirmación", remarcó Ito. Manolo fue 28 veces internacional y disputó el Mundial´90 en Italia. Ahora entrena al Majadahonda. Ito, jugador del Cacereño, jugó su único partido en 1998.