El curso escolar 2007-2008 comenzó ayer en Extremadura con muchas novedades, tanto por parte de los responsables de la Consejería de Educación, como por la implantación de la LOE. Pero será recordado, sobre todo, por la llegada de Educación para la Ciudadanía, pese a que solo comenzarán a estudiarla los alumnos de tercero de ESO y durante una hora a la semana.

En cuanto a la adjudicación de destinos a los profesores, en CSI-CSIF estamos bastante satisfechos, si bien hemos denunciado ciertos errores de la Consejería al asignar a algunos docentes centros sin vacantes de sus especialidades, creando un serio problema para estos compañeros que no saben aún dónde trabajarán, pese a estar en las listas por delante de otros que sí tienen correctamente adjudicada su plaza.

En todo caso, nuestra idea es seguir trabajando en la mejora del sistema educativo. Para ello, hemos solicitado una Mesa de Negociación al director general de Personal Docente, con objeto de analizar el comienzo de curso y programar el nuevo. Allí, este sindicato exigirá el cumplimiento íntegro de los acuerdos suscritos el curso pasado, especialmente todo lo relacionado con la convivencia en los centros y la dignificación de la labor docente.

*Presidente autonómico de

CSI-CSIF Enseñanza