Acostumbrados a echar sobre sus espaldas los pasos que desfilan en la Semana Santa pacense, lo que no esperaban ayer los costaleros es que tendrían que soportar el peso de los medios de comunicación, que les persiguieron hasta las puertas del bar El Farol, donde habían quedado en reunirse a las 14.15 horas para celebrar el premio de la lotería.

La Asociación de Costaleros y Capataces de San José vendió entre sus socios y amigos 98 décimos del número 81.792, agraciado con un quinto premio de la lotería. Esta noticia corrió de móvil en móvil entre los cerca de 250 socios nada más salir la bola con ese número del bombo.

"Ahora mismo me ha llamado mi hija al móvil y me ha dicho: papá nuestro número ha salido en la tele", explicaba contento Marcos Pacheco, tesorero de la asociación.

Poco más tarde, los costaleros se abrazaban en El Farol. "Estamos muy contentos porque esta es una asociación de gente humilde y se lo merecen porque son los que llevan los pasos de Semana Santa", decía Pepi Valencia, madre, esposa y suegra de costaleros.

Nunca antes había tocado un premio en esta asociación y aunque no es de los grandes, son 5.000 euros por décimo, "servirá para pasar unas navidades más holgadas", señaló.

Otro de los agraciados era Manuel Tabares que se quedó con un décimo "porque soy simpatizante de los costaleros, soy de la Hermandad del Santo Entierro y ellos llevan nuestros pasos, por eso todos los años intercambio lotería".

El presidente de la asociación, José María Silva de Lima, bromeaba con el premio: "servirá para unos buenos Reyes, aunque habrá quien invierta algo en fisioterapeutas. Lo que es seguro es que esta Semana Santa los costaleros van a estar mejor que nunca".